Instalación de J2ME en Windows

De ChuWiki
Saltar a: navegación, buscar

Para poder hacer nuestros propios programas en Java para móviles y pequeños dispositivos necesitamos instalar Java J2ME. Vamos a ver los pasos para ello.

Como requisito previo, necesitamos tener instalada la versión de java estándar J2SE para aplicaciones de escritorio normales.

Para la instalación de J2ME, debemos bajarnos de la página de sun http://java.sun.com/javame/downloads/index.jsp el "Sun Java Wireless Toolkit 2.5.2 for CLDC" y en concreto, siguiendo el botón "download" y luego el enlace "download" otra vez, seleccionamos Windows y aceptamos los términos la licencia. Esto nos llevará a la página en la que podemos bajarnos el .exe instalable de windows.

Ejecutamos dicho instalable:

  • Aparece una ventana de bienvenida. Le damos a "next".
  • Nos sale la licencia. Pulsamos "accept"
  • Nos sale una ventana en la que se muestra la ubicación de nuestro java J2SE. Tenemos opción de buscar nosotros el directorio. En este directorio añadirá la parte J2ME de Java, por lo que debemos darle una ubicación en la que esté instalado Java. Pulsamos "next".
  • Nos pregunta por un directorio vacío donde se instalará el "Wireless Toolkit" (WTK). En ese directorio habrá un pequeño entorno de desarrollo y unos emuladores para móviles. Elegimos un directorio de nuestra elección o dejamos el de defecto en C:\WTK2.5.2 (en mi caso) y pulsamos "next"
  • Nos pregunta dónde queremos que ponga iconos para nuestro WTK. Podemos dejar las opciones por defecto y pulsar "next".
  • Nos saca una ventana con un check marcado para indicar que J2ME debe buscar actualizaciones en red periódicamente. Dejamos la casilla marcada y pulsamos "next"
  • Nueva ventana con todos los datos que hemos ido poniendo (paths, etc). Verificamos que todo es correcto y pulsamos "next".

Con esto comienza el proceso de instalación, que tardará un ratillo.