Mylar

De ChuWiki
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Mylar es un plugin para eclipse que hace de programador de tareas y permite integrarnos con bugzilla.


Instalación

Características más destacadas

Una vez instalado, permite que tengamos una lista de tareas para trabajar en eclipse. Podemos poner cosas como tiempo estimado, fecha prevista de comienzo, etc.

Cuando activamos una tarea con el ratón, Mylar automáticamenete pone en marcha un cronómetro para esa tarea.

Una buena ventaja de Mylar es que permite filtrar los ficheros .java por tareas, de forma que en cada tarea sólo veremos aquellos ficheros sobre los que hayamos trabajado. Esta característica es muy útil en proyectos grandes.

Otra cosa interesante es que podemos "importar" las tareas de una página de bugzilla. Cada bug en bugzilla se convierte en una tarea de Mylar en eclipse. Desde eclipse, con Mylar, podremos modificar directamente los bugs de bugzilla. El filtro de ficheros que se aplica a la tarea correspondiente al bug puede añadirse como adjunto al bug de bugzilla. De esta forma, si otra persona más adelante tiene que tocar el mismo bug que nosostros, puede importar dicho adjunto, con lo que en eclipse le aparecerán los ficheros java que hemos tocado. Eso, si el bug le es desconocido, le da una buena pista de qué ficheros debe revisar. Finalmente, si usamos algún sistema de control de versiones, estilo CVS, cuando desde eclipse intentemos meter el fichero (commit), Mylar nos pone automáticamente un comentario mencionando el bug que estamos corrigiendo.