Ver divx en ubuntu

De ChuWiki
Saltar a: navegación, buscar

Suponemos que tienes ubuntu 6.10 (Edgy) con Totem para ver videos. Totem puede basarse en Gstreamer o en Xine para la decodificación de videos. En principio es posbible configurar cualquiera de las dos versiones. Aquí veremos la de Totem-xine, que es la que he conseguido intalar con menos problemas.

Para poder videos de windows divx y wmv abre el gestor de paquetes synaptic: "Sistema"->"Administracion"->"Gestor de paquetes Synaptic". Te pide el password de root, lo introduces.

En "configuracion"->"Repositorios"->"Ubuntu 6.10" asegúrate de tener marcadas todas las casillas (salvo la de "código fuente", que puedes o no tener marcada). Cuando termines de marcar casillas, pulsa "Recargar" en la ventana principal. Cierra la ventana de "Repositorios"

Dale a "buscar" y busca xine. Marca para instalar los paquetes "libxine-extracodecs" y "totem-xine". Al darle, pedirá desinstalar, si lo tienes, la versión de GStreamer. Puedes desinstalarla sin problemas.

Con esto yo ya he podido ver videos.

Es posible, si no te funciona a la primera, que debas descargarte un montón de codecs de video que hay en http://www.debian-multimedia.org/pool/main/w/w32codecs/ Elige el de extensión .deb y cuando te pregunte el navegador si quieres abrirlo con GDebi le dices que sí. Lo instalas a partir de la ventana que te sale y listo.